Alejandro Peza
El gobierno federal autorizó a Quintana Roo, 4 millones 103 mil pesos para la reparación de los daños que provocó el paso del huracán “Zeta” en 60 escuelas en tres municipios de la zona norte del Estado, informó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera.
El funcionario recordó que luego del paso del huracán por los municipios de Solidaridad, Tulum y la isla de Cozumel, personal del Ifeqroo realizo una evaluación por daños en 60 escuelas del nivel básico, valoración que fue enviada a las autoridades federales para poder acceder a los recursos que entrega el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), previa aprobación del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).
Abraham Rodríguez Herrera, señaló que el día 11 de noviembre, se recibió la notificación que el dinero requerido fue aprobado y con esto se podrá iniciar con los trabajos en las escuelas afectadas.
Indicó que se tienen 30 días luego de recibido el aviso para termina con las labores, por lo que se iniciará a la brevedad posible con los trabajos, que en la mayoría de los casos son afectaciones en bardas, en instalaciones eléctricas, luminarias, cancelería de madera rota por los fuertes vientos y el derrumbe de árboles.
Abraham Rodríguez, detalló que, en el municipio de Solidaridad, se registraron las mayores afectaciones, pues en la valoración se encontraron 37 colegios con algún tipo de averías.
En el municipio de Cozumel, 18 planteles afectados y en la demarcación de Tulum, cinco escuelas.
Dejar una contestacion