Alejandro Peza
El director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Ageproo), Eduardo Ortiz Jasso informó que hay disponibles al menos dos mil millones de pesos para poder iniciar el proyecto del Puente de la Laguna Nichupté en la zona hotelera de la ciudad de Cancún.
Eduardo Ortiz Jasso, compareció este jueves ante diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado en donde dijo que el total de inversión que requerirá la obra es de cuatro mil 500 millones de pesos que serán conseguidos a través de la iniciativa privada.
El director de Ageproo señaló que los dos mil millones de pesos de la obra inicial provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura (FIN).
Señaló que ya se cuenta con el pre registro y detalló que en dicha obra se invertirán un total de cuatro mil 500 millones de pesos, entre inversión pública y privada, de los cuales los dos mil 500 restantes se invertirán de parte de la empresa o particular que resulte ganador del concurso de licitación.
Ortiz Jasso informó que las licitaciones se emitirán a fines del 2020, para que en marzo de 2021 inicien los trabajos de construcción.
Refirió que esta obra es de gran importancia para la Entidad, y añadió que en 45 años el Gobierno Federal ha invertido alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos, sin embargo, durante la gestión del gobernador Carlos Joaquín González se he hecho inversión similar, mediante la obra de la Laguna Nichupté.
Dejar una contestacion