Exhortan al Coordinador General de Comunicación del Estado para no hacer propaganda de su imagen y su nombre con recursos públicos

Alejandro Peza

El diputado Alberto Batun Chulim, de la fracción parlamentaria del Partido Morena en el Congreso del Estado ingreso un punto de acuerdo por el que la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta al Coordinador General de Comunicación del Estado, Carlos Orvañanos Rea, para que deje de hacer propaganda de su imagen y su nombre con recursos públicos, y se enfoque en cumplir con su encomienda en los términos que marca la Ley.

«El día 25 de octubre el citado funcionario subió un video que divulgó en los medios de comunicación en el que se aprecia que este no cumple con las características de un video institucional pues es evidente que esta haciendo promoción de su imagen, nombre y persona».

El diputado señaló que la CGC ejerce un presupuesto de más de 150 millones de pesos de los cuales aseguró una parte esta destinada a la promoción de la imagen de Carlos Orvañanos Rea.

El legislador mostró un video en donde se muestra en primer plano la imagen del Coordinador General de Comunicación y cuyo contenido fue divulgado a los medios de comunicación del estado como publicidad institucional.

Alberto Batun Chulim, aseguró que este video no cumple las condiciones de un video institucional.

La Constitución Política del Estado de Quintana Roo especifica en el segundo párrafo del artículo 166 bis que «la propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan como tales los organismos públicos de la administración pública deberán de tener carácter institucional y fines informativos y no de propaganda personal. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier funcionario público».

Un dato relevante es que por su perfil de empresario, Carlos Orvañanos Rea figura como uno de los posibles candidatos a suceder a la actual presidenta municipal Mara Lezama Espinosa; pues, según la más reciente encuesta realizada por la Casa Encuestadora Pulso, hasta el 72.2 por ciento de los habitantes del municipio buscará un cambio de gobierno local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*