Alejandro Peza
El Gobernador Carlos Joaquín González anuncio que Jesús Alberto Capella Ibarra fue separado temporalmente del cargo de secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo.
En enlace estatal por radio y televisión el gobernador señalo que la separación de Alberto Capella será en tanto avanzan las investigaciones sobre el ataque que sufrieron grupos de mujeres y colectivos que protestaban por los recientes feminicidios ocurridos en la ciudad de Cancún. (37.00)
“Aprovecho para informarles que he aceptado la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella como secretario de Seguridad pública del Estado en tanto avanzan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Publica terminan l investigación profunda para determinar a los responsables”.
Carlos Joaquín señaló que no fueron acatadas sus indicaciones de no agredir a los manifestantes.
El gobernador también pidió una disculpa pública a los habitantes del estado por la incompetencia de los agentes de la Policía Quintana Roo que atacaron a los manifestantes. (36.27)
“Como gobernador les ofrezco una disculpa pública a los y las quintanarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones y como lo anuncie anoche, hubo consecuencias para los responsables de estos hechos tal y como recomendé fue separado el jefe de la policía municipal de Benito Juarez”.
Respecto al feminicidio de Alexis, Carlos Joaquín aseguro que no habrá impunidad ni en este ni en ningún otro hecho violento contra las mujeres.
Señalo que se dará seguimiento a esta investigación y advirtió que caerá todo el peso de la ley sobre los feminicidas.
Envió un exhorto a los ayuntamientos del estado para que sanciones los actos de acoso en contra de las mujeres en espacios públicos.
Anuncio que todos los funcionarios del Gobierno de Quintana Roo serán sometidos a una intensa capacitación en materia de derechos humanos e igualdad sustantiva de género.
El gobernador comentó que durante esta manifestación ocho personas resultaron lesionadas las cuales la mayoría están fuera de peligro y dados de alta y con todo el poyo financiero del Gobierno del Estado hasta la total recuperación medica de estas personas.
Carlos Joaquín, aseguro que se fortalecerán las acciones del Gobierno de Quintana Roo para tener mucho mejores condiciones de seguridad, igualdad y prosperidad para las mujeres quintanarroenses en un ambiente de respeto y de libertad de expresión.
Dejar una contestacion