Alejandro Peza
Un grupo de tianguistas y vendedores ambulantes se manifestaron en Casa de Gobierno en la ciudad de Chetumal en donde acusaron de «terrorismo fiscal» a autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Ulises Lara Velázquez, representante legal de los tianguistas señaló que el gobierno municipal se comprometió a dejar trabajar a los pequeños comerciantes.
«El presidente municipal Otoniel Segovia nos dio su palabra pero no los ha cumplido, nos dijo que nos iban a dejar trabajar, que ya no iba haber represión, que ya iba a haber acoso a los comerciantes».
Ulises Lara precisó que Otoniel Segovia se comprometió a no cobrarles el derecho de piso durante todo el tiempo que dure la pandemia
Comento que el secretario particular del ayuntamiento, Luis Gamero Barranco y el director de Fiscalización Emmanuel Magaña Cirerol siguen acosando y extorsionando a los tianguistas con el pretexto de que no tienen permiso de vender sus productos.
El representante de los vendedores ambulantes aseguró que tienen pruebas de que hay un desvío en la recaudación de los impuestos y pagos por derecho de piso pues comentó que se expiden dos recibos con cantidades diferentes de los cuales el de más bajo monto es pagado en caja mientras que el monto más alto es «negociado» con funcionarios de la Dirección de Fiscalización y Vía Pública.
Los vendedores denunciaron que el ayuntamiento les cobra 400 pesos mensuales por cada producto que expenden, es decir que en promedio cada vendedor tiene que desembolsar unos mil 600 pesos al mes.
Dejar una contestacion