La diputada Erika Castillo denunció una supuesta red de extorsión a transportistas

Alejandro Peza

La diputada local Erika Castillo Acosta denunció una supuesta red de extorsión a transportistas de Playa del Carmen y Cancún.

La legisladora precisó que se ha descubierto a personas, sin uniforme e identificación oficial, ubicadas en sitios estratégicos, que cobran cuota a los operadores para dejarles trabajar.

«Hay una cuota de supuestos inspectores para no cumplir con la Ley, les cobran entre 10 y 50 pesos por lo que nos parece es más un cobro por derecho de piso».

Erika Castillo Acosta señaló que hay más de tres mil unidades en la ciudad de Cancún y cuyos operadores son asediado todos los días por estos falsos inspectores».

Refirió que los supuestos inspectores manifiestan ser inspectores del Ayuntamiento de Benito Juárez, Tránsito o del Imoveqroo.

La legisladora dijo que la falta de denuncias y evidencias también evita que se proceda en contra de los falsos inspectores.

Un dato relevante es que los transportistas deben realizar en el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) engorrosos requisitos y trámites, cuyos costos son inaccesibles y que al final desaniman a cumplir.

«Así se fomentan actos de corrupción, en los cuales no se descarta la inclusión de la delincuencia organizada», sostuvo Castillo Acosta.

La diputada solicitó a los afectados hacer llegar pruebas, como audios, videos y fotogtafías, inclusive de manera anónima, para promover las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*