Alejandro Peza
El secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, compareció en el pleno del Congreso del Estado.
Por cerca de tres horas Rafael del Pozo informó sobre las acciones que se han realizado en el cuarto año de la administración del Gobernador Carlos Joaquín.
Fue una exposición prolongada incluso poco después de las 5 de la tarde la diputada Reyna Durán sugirió que se decretara un receso, debido a que debería comenzar la Sesión Ordinaria del Pleno.
El titular de la SECOES, se apoyo en su exposición en una serie de gráficas y diapositivas en donde destaco que en solo cuatro años, la administración del gobernador Carlos Joaquín González rebasó el número de expedientes iniciados contra funcionarios del gobierno de Roberto Borge Angulo al registrar 77 investigación por presuntos actos de corrupción.
El secretario precisó que la Secretaría de la Contraloría ha logrado la inhabilitación de 41 servidores públicos, y la sanción no ha quedado firme ya que se encuentran combatiendo los amparos interpuestos.
La comparecencia se llevó a cabo en la sala del pleno del Congreso del estado y se transmitió en vivo por las redes sociales.
En la misma hablo de avance a la corrupción y sobre todo de como han disminuido las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, ASF. a Quintana Roo.
En ese sentido refirió que tomaron una administración con mil 010 millones de pesos observados por la ASF.
Sin embargo destacó que al actual administración únicamente le han observado 383 millones de pesos de los cuales ya se han solventado 214 millones de pesos.
Fueron solamente cuatro los diputados qué plantearon preguntas, Alberto Batún la propia presidenta de la Comisión Anticorrupción Euterpe Gutierrez así como Roberto Erales y Hernán Villatoro.
Dejar una contestacion