Un grupo de habitantes de Chacchoben llegaron a las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número uno en la ciudad de Chetumal para recuperar la ambulancia que los pobladores reclaman como suya y por la cual la Secretaría Estatal de Salud fue denunciada por robo y abuso de confianza.
El abogado de los afectados, Mario Roberto Uicab Ake, señalo que hasta ahora la Secretaría Estatal de Salud se niega a devolver la ambulancia.
“Venimos a las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número uno a entrevistarnos con la directora Zoila pero lamentablemente nos dice que no hay forma de que podamos recuperar la ambulancia debido a que no tiene la autoridad para resolver esto por lo que vamos a hablar con otros mando y que nos digan que paso con la ambulancia”.
El abogado preciso que la ambulancia fue desvalijada por lo que es casi imposible recuperar el mismo vehículo.
“La ambulancia que se les entrego ya no vamos a poder recuperarla por lo que estamos viendo la posibilidad de que los pobladores puedan acceder a otra ambulancia en condiciones adecuadas y que cumpla con las funciones para las que están diseñadas”.
El abogado señalo que en tanto se resuelve el asunto hay la posibilidades de que los habitantes de Chacchoben pudieran demandar por la vía administrativa o civil, aunque dijo hay esperanzas de llegar a un buen acuerdo.
Dejar una contestacion