Alejandro Peza
Habitantes de las comunidades de El Ramonal y Santa Lucia suspendieron temporalmente la intención de bloquear la carretera Felipe Carrillo Puerto-Mérida, a causa del incumplimiento en la construcción de una nueva carretera y cuyo compromiso adquirió el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas.
Desde la semana pasada los ejidatarios de El Ramonal y Santa Lucía bloquearon el acceso a la comunidad.
Acordaron no entregar las camionetas que la desde hace 10 días el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto dejó en garantía del inicio de obra.
Durante la reunión sostenida ayer en El Ramonal, los habitantes acordaron bloquear a partir de las 04:00 horas la carretera Felipe Carrillo Puerto-Mérida, como medida de presión para obligar a las autoridades a la reconstrucción de la vía de comunicación con Santa Lucía.
Para evitar el bloqueo la Secretaría Estatal de Obras Publicas envió maquinaria a la comunidad y se iniciaron con trabajos de topografía y medición de terrenos.
Los inconformes accedieron a entregar una camioneta a personal del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto. La otra será devuelta en cuanto la obra vaya a la mitad.
El delegado de Santa Lucía, Macario Poot Kú, advirtió que, de ser engañados, el bloqueo carretero será realizado.
El delegado aseguró que cuentan con el apoyo de ejidatarios de comunidades aledañas para evitar un operativo de la Policía Quintana Roo, como el sucedido en La Esperanza, José María Morelos, en el cual hubo destrozo de la escuela, casas y lesiones a la población.
Dejar una contestacion