Guardia Nacional y Ejercito aseguran dos camionetas que fueron abandonadas en un paraje después del aterrizaje del Jet en la Capital

Alejandro Peza

Agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron dos camionetas que fueron abandonadas en un paraje de el ejido Salamanca, en el municipio de Bacalar al sur de Quintana Roo.

Los dos vehículos se presume fueron utilizados en el apoyo logístico para el aterrizaje de un Jet Hawker que transportaba 1.5 toneladas de cocaína y que aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal.

Los elementos federales decomisaron una camioneta Raptor y una Ram, ambas de color blanco en un camino de acceso a la comunidad de Salamanca, municipio de Bacalar donde el 24 de abril aterrizó otro avión cargado de droga

El reporte señala que dentro de los vehículos fueron encontrados implementos para iluminar una pista clandestina.

En el interior de una de las camionetas encontraron cubetas con estopa bañada con combustible y la presunción que servirían de antorchas para iluminar la carretera para el aterrizaje de la nave.

También encontraron una cadena poncha llantas, la cual sería utilizada para tender en los accesos a la zona a fin de obstaculizar la llegada de las autoridades.

Además encontraron un bidón de gasolina con capacidad de 20 litros, al parecer utilizada también como material para la señalización de la pista improvisada.

De acuerdo con reportes preliminares, el operativo de búsqueda de los tripulantes del avión que aterrizó en Chetumal se amplió a toda la zona de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar y fue en esta última demarcación que encontraron las camionetas en la zona de los menonitas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*