La Fiscalía General del Estado ofreció disculpas públicas a Isis Marleny Reyes Lagunas, quien en el año 2017 fue detenida y golpeada por agentes ministeriales.
La víctima aceptó bajo protesta las disculpas de la FGE pues aseguró que tres años después de que fuera detenida aún sigue buscando se le haga justicia.
Isis Reyes relato que el 10 de octubre de 2017, a través de un operativo de la Policía Judicial se le intentó detener junto con su hija cuando circulaba en su automóvil sobre la Avenida Universidad con Insurgentes de la ciudad de Chetumal.
En el forcejeo fue golpeada y lesionada por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco y Judicial, que portaban “capuchas” y armas largas, que también dañaron a su hija.
Dijo que logró escapar y se encerró en su casa, donde ya resintió los golpes recibidos en la cabeza, cara, brazos, pecho y espalda.
De este hecho responsabilizó a su ex pareja sentimental Julián Eduardo Samos Méndez, quien se desempeñaba como secretario particular del entonces fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, posición que utilizó para interponer une denuncia por un delito inexistente y dar celeridad a una orden de aprehensión, que no pudo ejecutarse pues la víctima logró escapar y consiguió el aval de un juez que le dejó sin efecto, por falta de argumentos.
Isis Reyes, contrademandó a su ex pareja y la denuncia quedó registrada en la carpeta de investigación 5448/2017, fundamentada en agresiones, lesiones y acoso, sin embargo la demanda nunca prosperó y Julián Eduardo Samos Méndez sigue libre y sin castigo y bajo una supuesta protección de agentes de investigación y de agentes del ministerio público.
En esta demanda también se denuncio a los agentes ministeriales “Lima”, “Flor” y Ana María”, quienes hasta hace unos meses continuaban acosando a Isis Reyes, con el fin de que desistiera de las imputaciones.
La víctima exigió se deslinden responsabilidades, proceso que aun continuará pues explicó que el dolo con el cual actuaron su ex pareja sentimental y elementos policíacos debe ser castigado.
Dejar una contestacion