El Gobierno de Quintana Roo emitió alerta azul por la presencia de la depresión tropical número 28

Alejandro Peza

El gobierno de Quintana Roo emitió la alerta azul (peligro mínimo) por la presencia de la depresión tropical número 28 que hasta la tarde de este sábado se encontraba a unos 500 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió en su boletín que la alerta azul es para los municipios del norte del Estado, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En enlace estatal por radio y televisión, el gobernador Carlos Joaquín González informo que la depresión tropical ha intensificado sus vientos y se espera continúe con su fortalecimiento en las siguientes 72 horas.

El pronóstico es que la depresión tropical se convierta en tormenta tropical y llevaría por nombre Dseta que es la sexta letra del alfabeto griego.

Carlos Joaquín preciso que el pronóstico es que el sistema apenas y toque la zona norte de Quintana Roo entre el día lunes y martes de la siguiente semana.

La Comisión Nacional del Agua, emitió en su boletín de la tarde de este sábado que la depresión tropical número 28 se encuentra a 450 kilómetros al este sureste de la isla de Cozumel.

La depresión tropical mantiene vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora y su velocidad es de apenas 04 kilómetros por hora hacia el nor-oeste.

Las bandas nubosas del sistema afectan ahora con lluvias puntuales a los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

La Conagua precisó que entre el lunes y martes se esperan lluvias y chubascos que podrían dejar lluvias de hasta 50 milímetros.

La Conagua estableció que por su ubicación y trayectoria el sistema no representa riesgo para las costas del estado de Quintana Roo, pero entre más se acerque a la porción occidental de la isla de Cuba aumentará paulatinamente su influencia sobre la porción norte de Quintana Roo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*