Alejandro Peza
El Gobierno del Estado ordenó rescatar través del uso de la fuerza pública a dos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado, quienes fueron retenidos este lunes 19 de octubre por habitantes de la comunidad de La Esperanza en el municipio de José María Morelos.
Los trabajadores de la Sedeso acudieron al poblado a una comisión y fueron retenidos con todo y vehículo por habitantes de la comunidad, quienes señalaron que no los dejarían en libertad hasta que no haya respuesta a la construcción de un nuevo camino que unirá a la comunidad con la cabecera municipal.
Uno de ellos de nombre Israel Castillo, a través de sus redes sociales, pidió auxilio a la titular de la Sedeso, Rocío Moreno Mendoza y al gobernador Carlos Joaquín.
Tras el hecho la Secretaría de Gobierno, que encabeza Arturo Contreras Castro, informó que se estaba atendiendo el hecho.
Trascendió que no hubo ningún acuerdo, por lo que alrededor de las 04:00 horas de este martes arribaron al poblado más de 25 patrullas de la Policía Quintana Roo con 75 elementos, quienes con el uso de la fuerza rescataron al trabajador y se llevaron a dos ejidatarios que se resistieron a liberar a los dos trabajadores.
Los habitantes de la comunidad piden a las autoridades estatales y municipales el cumplimiento de la obra de construcción de 21 kilómetros de la carretera de acceso a la comunidad, que no ha iniciado pese a que ya fueron autorizados los recursos para ello, incluso licitado.
Antes ello han tomado una serie de medidas. La primera fue la retención de una camión de la paraestatal federal Segalmex. La segunda fue la retención del secretario del Ayuntamiento, Roger Caamal Hernández, quien fue liberado luego de dos días y que además por su liberación se dejó en garantía una maquinaria pesada, una patrulla y un vehículo de bomberos.
Ayer lunes comenzaron a utilizar la maquinaria en garantía, para los trabajos de rehabilitación de la carretera de acceso, además que se manifestaron.
Dejar una contestacion