Alejandro Peza
La regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cinthya Millán Estrella acusó que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez está derrochando dinero público al repintar los parques de la ciudad de Chetumal de color guinda y blanco mismos colores del Partido Morena.
“Es evidente que su decisión de pintar los parques de la ciudad con los mismos colores de Morena tiene un sentido proselitista, con miras en las siguientes elecciones. Lo más preocupante es que ni siquiera está rehabilitando estos espacios de manera profunda, con mejores instalaciones y alumbrado público. Lo único que hace es pintar de manera superficial estos espacios”.
Cinthya Millán señaló que el alcalde se ha negado a acatar la Ley de Imagen Institucional en el Estado, cuyo propósito es evitar que gobiernos estatal o municipales pinten obras, edificios o mobiliario urbano con colores partidistas.
“Incluso el año anterior una servidora presentó un punto de acuerdo para que el Ayuntamiento acate estas disposiciones durante el 2020, ya que estas acciones significan un derroche de recursos innecesario. Pero en ese entonces fue rechazada en sesión mi propuesta, para que este año puedan seguir con el gasto público por concepto de imagen».
La regidora señaló que es importante que el alcalde dé a conocer la cantidad de recursos que está invirtiendo en estos trabajos, a fin de que no se den sorpresas como sucedió con la supuesta rehabilitación del Parque del Renacimiento apenas un par de meses atrás, cuando anunció una inversión de poco más de un millón de pesos pero que en realidad sólo se dedicó a pintar el monumento principal de ese lugar.
“En otras palabras, no queremos que resulte que en unos cuantos botes de pintura se haya gastado más de 2 millones de pesos. De hecho, el presidente municipal aún enfrenta denuncias ante la Contraloría Municipal por diversas anomalías en inversión pública, con facturas de obras infladas”, comentó.
Dejar una contestacion