Alejandro Peza
Unos 200 maestros de educación básica se manifestaron en la Secretaría de Educación de Quintana Roo para exigir se mantenga el programa de Escuelas de Tiempo Completo el cual se anunció será extinguido en este año.
La profesora María José Padilla Rivero Romero precisó que el programa atiende en el estado a 507 escuelas y atiende a unos cien mil alumnos.
«Se está dejando a miles de niños sin alimentos pues este programa les daba de comer a nuestros alumnos pero además ya no habrá recursos que se aplicaban para la compra de material didáctico o que se utilizaba para el mantenimiento de las escuelas».
Los maestros señalaron que hace unos días fueron notificados que sus contratos y el programa de Escuelas de Tiempo Completo se cancelaban por la falta de recursos financieros que suspendió el Gobierno Federal.
Un dato relevante es que hace unos días la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez informó que el gobierno federal entregó sólo 70 millones de pesos para el programa de Tiempo Completo lo que representa el 50 por ciento del total del recurso que se había presupuestado para este año en este programa.
Dejar una contestacion