Antorchitas de Quintana Roo amenazaron con el inicio de marchas y plantones

Alejandro Peza

Antorchitas de Quintana Roo amenazaron con el inicio de marchas y plantones en las ciudades de Cancún y Chetumal como medida de presión para obtener la libertad de Pedro Ramos Diego y Cesar Jacinto González, ambos detenidos durante los enfrentamientos que se registraron en la comunidad de Mayabalam.

“Hace meses planteamos la liberación de dos de nuestros compañeros de la comunidad de Mayabalam que arbitrariamente fueron detenidos por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, estos campesinos están encerrados desde hace ocho meses por delitos que no cometieron”.

Los Antorchistas informaron que sus protestas iniciaran el 10 de noviembre en las ciudades de Chetumal y Cancún.

Daniel Osorio García, dirigente de Antorcha Campesina recordó que están solicitando que el gobierno del estado cumpla el acuerdo de una minuta firmada a principios del mes de enero de este año, donde se decía que el gobierno iba a intervenir a través de la dotación de 9 concesiones de transporte público en el poblado de MayaBalam.

El dirigente, señaló que también hubo la promesa de que el gobierno estatal iba a intervenir para que se avanzara con la entrega de los lotes o de las tierras que los pobladores han trabajado desde hace años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*