El Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera señaló que dio inicio el proceso de revisión de las cuentas de unas 103 oficinas del actual Gobierno de Quintana Roo, Manuel Palacios señaló que el plazo de entrega de documentos vence en el mes de abril.
“El informe general total se entregara a finales de febrero del próximo año pero en tanto estamos recibiendo los informes parciales que se trabajan cada semestre y son de esta administración y hasta
ahora solo la Fiscalía General del Estado entregó su cuenta pública de 2017, mientras que los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco turnaron una cuenta parcial”.
Manuel Palacios Herrera, señaló que las revisiones de las cuentas de 2016 y las especiales de 2015 solicitadas por el Congreso, ya fueron determinadas y las anomalías ya quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado.
El auditor preciso que solo queda pendiente el iniciar las auditorías
de 2017, para lo cual la ley le marca a los 104 entes públicos del estado fecha límite de 30 de abril.
Un dato interesante es que a partir de esa fecha, la Auditoría Superior del Estado cuenta hasta febrero del 2019 año para concluir las revisiones, con informes parciales al Congreso cada semestre.
“Pero eso no significa que no trabajemos, porque se adecuó la ley y nos exige que nos fijemos a las normas federales de fiscalización”, indicó.
De los 104 entes públicos en Quintana Roo, uno, la Fiscalía General del Estado, ya entregó su cuenta pública del año pasado; en tanto Benito Juárez y Othón P. Blanco lo han hecho parcialmente, aclarando que el resto todavía está dentro del plazo legal para cumplir con este proceso.
Dejar una contestacion