Si previo aviso y en plena pandemia del Covid-19 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, retiró los apoyos económicos y alimentarios a personas con discapacidad dejando en indefensión a este grupo de personas que por sus condiciones requieren de medicación, alimento y otros insumos que les permita una mejor calidad de vida.
«En el DIF estatal ya tenemos años que nos apoyaban con 500 pesos y una despensa cada mes y ellos quedaron de avisarnos. Nos iban hablar para ir por el apoyo y se paso todo el mes y nunca nos hablaron».
Julia Leticia Martínez Preciado señaló que su hijo se encuentra discapacitado por los ataques de epilepsia que lo obligan a tomar medicamentos a diario y consumir alimentos especiales además de otras necesidades para su cuidado, no obstante, desde hace 3 meses dejaron de percibir los 500 pesos y la despensa que les otorgaba el DIF sin justificación aparente. 01:40 Ya teníamos unos 4 a 5 años
«Mi hijo necesita medicamentos que en el hospital general mayormente nunca los tienen, sufre de epilepsia, crisis convulsiva y los medicamentos que toma es el senovarvital que cuesta 400 pesos, el levitiraseton que me cuesta 300 la caja y ocupo dos al mes».
Señaló que al igual que su hijo existen un sin numero de personas con discapacidad a las cuales se les ha retirado este apoyo y hasta el momento la dirección del DIF no les ha dado la cara para explicar la razón de por que en plena pandemia y en la peor crisis de empleo que atraviesa la capital del estado se les retira el apoyo.
Dejar una contestacion