La asociación “Rescate Animal” tuvo que devolver quince perros

Alejandro Peza

La asociación “Rescate Animal” tuvo que devolver quince perros que horas antes fueron rescatados en situación de abandono en una vivienda de la colonia Campestre en la ciudad de Chetumal.

La dueña de los animales, una profesora de la Universidad de Quintana Roo, reclamo que los canes están bajo su resguardo por lo que pidió le sean devueltos.

Rafael Rivero Aburto, de la Asociación Rescate Animal, informó que se acordó con la profesora que los perros le serían entregados pero antes tendrían que pasar a revisión en una clínica veterinaria y determinar el estado físico de cada animal.

El rescatista precisó que estos animales fueron encontrados sin agua y alimento e incluso se dio al menos un caso de canibalismo entre los canes.

Rafael Rivero, señaló que esta persona tiene al menos otras tres casas en renta donde se presume hay más animales abandonados y bajo condiciones de crueldad.

“En redes nos han estado llegando información de que la señora tiene más casas con perros abandonados, sabemos que tiene una casa en la Herradura, una en la Dina y una en Calderitas, estamos revisando y hoy vamos a ir para integrarlo a la denuncia que vamos a interponer”.

Rafael Rivero Aburto, preciso que interpondrán en la Fiscalía General del Estado una denuncia pro crueldad animal en contra de la dueña de estos perros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*