Alejandro Peza
El Gobierno de Quintana Roo se mantiene en alerta por la presencia del huracán Delta.
El gobernador Carlos Joaquín González informó que de seguir Delta con su ruta actual podría afectar a la Península de Yucatán, por lo que se mantiene vigilancia permanente sobre este fenómeno
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional se espera que a la media noche del miércoles, Delta ingrese en la Costa de Quintana Roo como huracán categoría tres con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.
El gobernador pidió a la población mantenerse atentos a los avisos y evitar rumores. «La Tormenta Tropical #Delta se intensificó a Huracán Categoría 1. Mantenemos vigilancia permanente a través de la @ProtCivil_QRoo. Pido a los quintanarroenses mantenerse atentos a nuestros avisos y evitar rumores», comentó a través de sus redes sociales.
Dijo que el huracán se encontraba esta noche al sureste de la isla de Cozumel y se mueve a 11 kilómetros por hora al oeste-noroeste y mantiene vientos superiores a los 100 kilómetros por hora.
El gobernador precisó que a partir de las 8.00 horas del martes se emitirán avisos cada tres horas para mantener informada a la población.
La ruta actual de Delta es hacia el noroeste y se prevé que el fenómeno afecte la zona norte del estado a la media noche del miércoles sobre todo las ciudades de Cancún, isla Mujeres, Cozumel y Holbox.
Dejar una contestacion