Alejandro Peza
La Fiscalía General del Estado informó que inició un procedimiento judicial en contra de un presunto ladrón que en 12 ocasiones ha robado en el domicilio de una mujer que ayer en protesta, inició una huelga de hambre en la comunidad de Huaypix.
La mujer confirmó que fue atendida por un agente del Ministerio Público (MP), y con ello desistió de su manifestación.
El lunes pasado, la víctima denuncio ser objeto de acoso, robo y amenazas de muerte recurrentes de parte de un presunto ladrón identificado como «El Colibrí» por lo que inició una huelga de hambre en el Puente Peatonal de Huaypix.
Con una cartulina exigió justicia y deslinde de responsabilidades en contra de un individuo identificado como R. K. C. alías “el colibrí”, de 21 años, al cual acusa de robar en 12 ocasiones en su domicilio.
El más reciente fue la semana pasada cuando los vecinos detuvieron al sujeto y le entregaron a la Policía Quintana Roo.
La afectada interpuso la denuncia ante el MP pero, el presunto responsable fue liberado en menos de 24 horas.
Tal situación llevó a la mujer a iniciar huelga de hambre en exigencia a las autoridades para le brinden auxilio.
La tarde noche de ayer un agente del MP acudió a entrevistar a la supuesta afectada y se inició el procedimiento judicial en contra del acusado.
Se informó que se enviará la solicitud al juez de control para determine si hay elementos para liberar una orden de aprehensión en contra del «El Colibrí» de quien hasta ahora se sabe continúa en el poblado de Huay-Pix.
Dejar una contestacion