Alejandro Peza
La delegación en Quintana Roo de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) desplegó a sus inspectores para frenar la venta de gel antibacterial fabricado con metanol.
El coordinador de la COFEPRIS en la zona sur del Estado, Oscar Barradas, señaló que la Cofepris emitió una alerta sanitaria precisamente por varios productos que se disponen en México y que contienen metanol, cuya inhalación puede causar asfixia, vértigo e irritación de mucosas nasales y oculares.
Dijo que hasta el momento se han visitado unos cien establecimientos sin que se hallan ubicado algunos de los geles con reporte sanitario.
Dijo que los geles antibacteriales con metanol también pueden causar vómito, trastornos oculares, convulsiones y hasta inconsciencia.
Hasta hora las marcas con alerta sanitaria son las siguientes:
Natcly, fabricado por Corporativo Industrial Natcly
Tradicional Casa Solar, fabricado por Patrice del Centro
Omega Nalle Clean, fabricado por Productos de limpieza Nalle Clean
Nanoolflon, fabricado por Nannolflon de México
Clean 10, fabricado por Alpha Químicos
Naturals Ultra, fabricado por J. Marcos López
Gel Heal, fabricado por Fernando García
Alcohol Gel Farmacias Nevy, fabricado por Farmacias Nevy
Protec Hands.
Independientemente de la lista de la alerta sanitaria, Cofepris recomienda que en caso de presentar alguno de los síntomas indicados, a consecuencia de cualquier gel antibacterial, se suspenda su uso de inmediato y se presente la denuncia ante las autoridades sanitarias.
Dejar una contestacion