Alejandro Peza
Al menos 16 organizaciones obrero y patronales conformaron un Frente Único para la Reactivación Económica del sur de Quintana Roo y organizaron una caravana en la ciudad de Chetumal para solicitar a las autoridades federales, del estado y del municipio de OPB para que motive a los negocios locales a través de la compra de insumos y de la adjudicación de obras públicas.
Rafael Beltrán Chim, de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, señalo que los daños de esta crisis económica son incuantificables.
“Esta es una situación delicada y grave para todos los sectores pues están colapsando y nosotros estamos luchando por nuestra gente que están englobados en cámaras y organizaciones y es necesario que todos nos sumemos”.
En tanto Diego Cortes Arzola, actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo señalo que la intención es buscar alternativas para evitar mas daños económicos.
“Nosotros dependemos de la inversión pública y privada y hasta ahora es muy lenta por lo que hacemos la solicitud de que los recursos se apliquen pues solo nuestro sector mueve 55 sectores e involucra a muchas otras organizaciones y derrama economía para salir todos adelante”.
La caravana continúo por las calles principales de la ciudad de Chetumal y se detuvo en el Palacio de Gobierno donde los empresarios realizaron un mitin mediante el cual volvieron a insistir en ser contemplados en la reactivación económica del sur de Quintana Roo.
Dejar una contestacion