El panteón municipal de Chetumal, re abrirá sus puertas a partir de este lunes 7 de septiembre, una vez que los casos de covid-19 y defunciones han disminuido considerablemente aunque, los horario, días y número de visitantes serán limitados debido a que el municipio de Othón P Blanco, se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico.
«A partir de este lunes el panteón va a abrir para visitas al público porque solamente hemos estado prestado servicios para exhumaciones e inhumaciones no hemos dejado de trabajar todos estos días de la pandemia pero a partir del lunes 7 ya se va abrir para que vengan a visitar sus tumbas con las medidas que se requieren».
El administrador del panteón municipal en la capital del estado Rubén Hernández Contreras, señaló que tras haber cerrado por espacio de 5 meses al público, donde únicamente se daba el servicio exhumaciones e inhumaciones a partir del lunes 7 de septiembre, se abrirá el panteón para visitas de 9am a 1pm de lunes a viernes, donde se espera que se el número de visitas alcance los 50 por día.
«El horario va hacer de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, los sábados y domingo no vamos abrir, va a permanecer cerrado al público».
Resaltó que de abril a julio el número de defunciones por covid-19 era sumamente elevado por lo cual se cerró el panteón al ser una zona de riesgo, no óbstante, desde el mes de agosto a la fecha únicamente se han atendido 2 casos de este tipo y por lo cual se decidió abrir nuevamente el panteón bajo las medidas sanitarias que las autoridades de salud indican.
Fuente: reporterosdebanqueta.com
Dejar una contestacion