Candidato para la dirigencia nacional del partido Morena arranco su campaña en la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

Gibrán Ramírez, secretario general con licencia de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), arranco su campaña en la ciudad de Chetumal como candidato para la dirigencia nacional del partido Morena y cuyo próximo líder será elegido a través de una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, Gibrán Ramírez aseguro que las tres presidencias municipales de Morena en Quintana Roo han quedado a deber a la ciudadanía mientras que sus diputados en la Décimo Sexta legislatura han caído en el divisionismo político más que ideológico.

Gibrán Ramírez Reyes reconoció que todas las divisiones que hay en Morena tienen origen en la disputa de las candidaturas a gobernadores, presidentes municipales y diputados locales y federales por lo que dijo es necesario piso parejo para todos y someterse todos a encuestas.

Dijo que en el congreso los diputados locales de Morena no han actuado como grupo parlamentario y menos lo han hecho bajo la coordinación de una dirigencia estatal y nacional donde se ha visto que el diálogo está roto.

Gibrán Ramírez lamentó que el partido, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentre sumido en una pelea de trayectorias y de identidades, en una disputa para demostrar quién lleva más tiempo acompañando a López Obrador en su carrera política, pero que nadie ha dicho que quiere hacer con el partido.

Lamento también que a estas alturas del 2020, Morena todavía no esté organizado para las elecciones del 2021 y que no haya un área al interior del parrido que esté dedicada a hacer encuestas en los estados para resolver cómo se deben repartir las candidaturas, lo que permite que se siga respondiendo a grupos de poder añejos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*