Alejandro Peza
El Gobierno de Quintana Roo se declaro listo para reiniciar labores este 01 de septiembre, empleados de Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal, informaron que se están adaptando las oficinas y se mantiene un estricto control de los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.
En un sondeo realizado entre los trabajadores, ellos señalaron que desde hace semanas se trabaja en los protocolos sanitarios, como lo relató, Martha Torres de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
“Nosotros tenemos toda la protección además de que venimos un día y un día no y si nos dan toda la protecciones que se necesitan”.
Alfredo Díaz Argaez, del Archivo General del Estado informó que se ajustaron los espacios dentro de alas oficinas gubernamentales además de que se les capacitó sobre los protocolos sanitarios.
“Ya nos entregaron los protocolos para regresar para respetar a los demás compañeros y no contagiarlos si presentamos algún síntoma”.
En tanto Cuauhtémoc Canul Vargas, de la Secretaría de Gobierno, precisó que sólo el 30 por ciento del total de empleados se reintegraran a sus labores.
“Afortunadamente se está considerando solo el 30 personal y la mayoría de las oficinas tiene el espacio suficiente por lo que si van a entrar a trabajar casi todos los trabajadores”.
El resto de los empleados, es decir el 70 por ciento de los que no regresan a trabajar podrán ser rotados y en su caso cubrir guardias o suplencias.
En el caso de los trabajadores con enfermedades crónicas ellos podrán trabajar desde casa y en tanto el semáforo sanitario de Quintana Roo no cambie a verde.
Dejar una contestacion