Un sujeto de la ciudad de Chetumal fue multado por haber arrastrado a su perro

Un sujeto de la ciudad de Chetumal fue multado con 8 mil 688 pesos por haber arrastrado accidentalmente a su perro por varios kilómetros, el abogado Rafael Rivero Aburto, presidente de la asociación civil «Habla por mí» señaló que afortunadamente «Max» sobrevio al incidente y se recupera favorablemente.

El abogado, señaló que el accidente ocurrió cuando un familiar del dueño ató a una camioneta al perro y horas después el vehículo fue usado sin que el conductor fuera enterado de que el can estaba amarrado.

El vehículo y el perro recorrieron unos cuatro kilómetros hasta que vecinos de la zona detuvieron al conductor de la camioneta y dieron aviso de que el perro venía siendo arrastrado.

Familiares del responsable se presentaron ante las autoridades para rendir sus declaraciones y precisar algunos señalamientos hechos en las redes sociales.

Explicaron que son dueños de “Máx” un perro considerado Bravo y que ha intentado morder a varias personas. La esposa del conductor de la camioneta amarró al perro en la parte trasera de la camioneta pero no le avisó “por eso al salir a comprar no se percató del animal y le arrastró por varias cuadras”.

Después de las declaraciones la autoridad determinó aplicar la multa económica de acuerdo con el tabulador que establece la Ley de Salud y Bienestar Animal.

Rafael Rivero Aburto, preciso que el dinero de la multa será destinado a casas de asistencia y asociaciones protectoras de animales de la ciudad de Chetumal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*