Comienza a arder el basurero local

El humo que nuevamente a comenzado a afectar a algunas colonias de la ciudad de Chetumal y que ha causado malestar entre la ciudadanía, no es ocasionado por un nuevo incendio en el basurero municipal, sino por las fumarolas ocasionadas por la remoción de basura en la zona incendiada en mayo pasado aseguró Luis Fernando Ventura Nah, director de H. Cuerpo de Bomberos en Othón P. Blanco.

«Con relación al humo se están efectuando ese tipo de trabajos con la remoción de la basura en las zonas donde se incendió y que se liquidó completamente, sin embargo, el calor que se va generando va encapsulando el oxígeno y lógicamente al momento que la maquina mueve se hacen esas fumarolas, pero se van sofocando de acuerdo como va, repito no es fuego activo es fumarola».

Ventura Nah, detalló que actualmente trabajan en el relleno sanitario en trabajos de remoción de basura y relleno de parte del lugar para evitar malos olores y las acciones de saneamiento y dentro de esos trabajos se han detectado fumarolas que en su momento son sofocadas aunado que durante el fin de semana se han detectado incendio de maleza y basura en algunas colonias de la ciudad que también han sido atendidas.

«Cuando el tiempo cambia por alguna circunstancia que viene siendo de norte a sur es cuando afecta a las colonias cercanas y esto es variante y por instantes y en estas dos semanas hemos tenido quema de maleza y de basura por algunos colonos».

Dijo que la presencia de fumarolas es normal, ya que conforme entra el agua en las grietas el humo que hay en la parte baja del relleno sanitario tiende a salir. Por lo que la presencia de estas fumarolas empezó a notarse desde el pasado viernes en las colonias aledañas ante el cambio de dirección del viento.

Fuente: reporterosdebanqueta.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*