Guardia Nacional asegura domicilio en la ciudad por venta de alcohol clandestino

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un domicilio en la ciudad de Chetumal por venta de alcohol clandestino.

El lugar está ubicado en la calle Santa Lucía, entre Polyuc y Petcacab, del Fraccionamiento Caribe y fue clausurado la madrugada de este miércoles.

Hubo 13 detenidos, siete hombres y seis mujeres, que presentaron intoxicación etílica y algunos al parecer estaban bajo el efecto de estupefacientes.

En redes sociales el lugar fue catalogado como “fiesta COVID-19”.

Pese a la molestia de elementos de la Guardia Nacional (GN), que participó en el operativo, la Policía Quintana Roo les puso a disposición del juez calificador por faltas administrativas.

Los agentes federales pretendían que los detenidos quedaran a disposición del Ministerio Público (MP) por los presuntos delitos de Trata de Personas, venta clandestina de alcohol y desacato a las disposiciones sanitarias establecidas durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En principio el propietario de lugar se negó a permitir el operativo, pero después accedió.

Se detuvo a siete hombres y seis mujeres. No hubo ningún menor de edad como se había denunciado. También hubo decomiso de cartones de cerveza cuya cantidad no fue dada a conocer.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que el propietario del lugar, Pablo Enrique, reconoció que en el lugar había mujeres dedicadas a la prostitución, sin embargo, acudieron por su voluntad.

Empero se detuvo a las personas por faltas administrativas y desacato a los protocolos por la pandemia de coronavirus. Quedaron a disposición del juez calificador.

Los detenidos son “Casandra”, “Karla Rubí”, “Blanca”, “Jésica”, “Aurora Alejandra”, “Irvin Geovany”, “Adolfo”, “Luis”, “Roberto Fernando”, “Luis”, “Pablo Enrique”, “Leonel”, “Jorge” y “José”.

Aunque los hombres y mujeres no respetaron “la sana distancia”, ninguno presentó sintomatología de COVID-19, según la certificación del médico en turno.

De acuerdo a vecinos, en el lugar donde se desplegó el operativo desde hace semanas se realizan fiestas clandestinas que se prolongan hasta el amanecer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*