Sin eventualidades la primera noche en Chetumal tras el retorno al semáforo rojo

Sin eventualidades transcurrió la primera noche en Chetumal, tras el retorno al semáforo rojo, a consecuencia de la elevada incidencia por COVID-19.

El fin de semana se exhortó a 26 personas que no usaban “cubre bocas” y siete fueron arrestadas.

La mayoría de los supermercados, establecimientos de alto poder adquisitivo y tiendas de conveniencia cerraron a las 18:00 horas, como fue el exhorto emitido el fin de semana por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Solo había en operación establecimientos dedicados a la venta de comida y abarrotes, con las disposiciones de rigor.

Anoche fueron pocas las personas, con respecto a días anteriores, las que estuvieron en las calles.

La Policía Quintana Roo y Guardia Nacional (GN) realizaron recorridos de protocolo por la ciudad y zonas aledañas. No hubo reporte de alteración al orden.

Durante los próximos días Othón P. Blanco, al igual que los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; fue clasificado en “semáforo rojo”, pues la densidad en el aumento de casos de coronavirus es elevada.

Se determinó suspender actividades no esenciales a partir de las 18:00 horas.

Asimismo, la recomendación a la ciudadanía de quedarse en casa y si por alguna razón tuviera que salir, sea al menos con “cubre bocas”.

En caso de alteraciones al orden por no seguir las instrucciones, los elementos de la Policía Quintana Roo y la GN tienen atribuciones para arrestar, como se estableció el 9 de julio pasado en el Periódico Oficial del Estado.

Hasta ayer en Othón P. Blanco se reportaron mil 231 casos positivos y 48 defunciones con capacidad hospitalaria del 75 por ciento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*