Desaparece Oficialia Mayor de Gobierno y asume todas las funciones las asume la Secretaría de Finanzas y Planeación.
CHETUMAL, MX. – A dos años que termine su administración, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González decidió desaparecer la Oficialia Mayor, cargo que ostentaba Manuel Alamilla Ceballos, y transferir todas sus funciones a la Secretaría de Finanzas y Planeración, luego de diversos señalamientos de manejos irregulares.
Este jueves el Período Oficial del Estado público el acuerdo mediante el cual la Sefiplan asume las funciones de la Oficialia Mayor.
La Secretaría de finanza, Yohanet Torres Muñoz recibirá todos los asuntos así como los recursos humanos, materiales, financieros y demás que hayan sido asignados al maestro Manuel Israel alamilla Ceballos, en su carácter de Oficial Mayor, a que se encargue del despacho de los asuntos previstos en el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Administración pública del estado de Quintana Roo así como las disposiciones legales reglamentarias y normativas en general, a fin de que asuma las facultades y atribuciones que corresponden a la Oficialía Mayor implementando las acciones administrativas necesarias para garantizar el debido funcionamiento de la dependencia.
Asímismo se instruye a Torres Muñoz a que lleve a cabo las acciones necesarias para obtener un diagnóstico que permita identificar las funciones, procesos y procedimientos que serán trasladados a la secretaría de finanzas y planeación para su despacho debiendo remitirlo a la secretaría de gobierno y a la consejería jurídica del poder ejecutivo.
Además se instruye al secretario de gobierno para que en el ámbito de su competencia incluye en la agenda de iniciativas que serán presentadas ante la legislatura la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y demás ordenamientos que resulten necesarios para dar cumplimiento a lo contenido en el acuerdo tomando en consideración el diagnóstico que le remita la secretaría de finanzas y planeación.
Se instruye Al titular de la consejería jurídica del poder ejecutivo para que en el ámbito de su competencia lleve a cabo las acciones tendientes a materializar las iniciativas con proyecto de decreto que contendrán las propuestas de reforma a los ordenamientos legales correspondientes en términos de lo previsto en el presente acuerdo.
Con información de Rafael Briceño.
Dejar una contestacion