Al agudizarse la pandemia por COVID-19 en la Zona Sur de Quintana Roo, quedaron suspendidas por tiempo indefinido las visitas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Únicamente se permitirá el abasto de insumos los días lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 13:00 horas.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, indicó que esta medida es para garantizar la salud de quienes están privados de su libertad.
Al interior se reforzaron acciones, difunden videos e impartieron pláticas en torno al coronavirus y modos de erradicarle.
Se respetan las distancias y evitan aglomeraciones, inclusive varias actividades, entre laborales, deportivas y recreativas, están suspendidas por tiempo indefinido.
En esta etapa los propios internos son garantes del cuidado de la salud, pues al detectar a algún compañero con sintomatología de COVID-19, enseguida dan parte a las autoridades.
El personal de custodia pasa por proceso de desinfección e ingresará con aditamentos sanitarios.
La población carcelaria del Cereso de Chetumal es de aproximadamente mil 260 reclusos.
Hasta ahora se han registrado dos casos de COVID-19, ambos ya recuperados.
El pasado 23 de marzo, al iniciar la fase de riesgo de la contingencia sanitaria, se determinó la suspensión de visitas a las cárceles de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, que están bajo jurisdicción del Estado.
Este derecho fue permitido de nuevo el 16 de junio pasado. Ahora de nuevo se restringe en Chetumal hasta nuevo aviso.
Dejar una contestacion