El trasiego de droga en el sur de Quintana Roo esta imparable.
Esta mañana un Narco jet se quemaba en plena carretera federal por el tramo Chunhuhub- Jose Maria Morelos en el kilometro 61.
De hecho se dio una balacera entre efectivos del Ejército y presuntos narcotraficantes.
Esto ocurrió en la carretera Chunhuhub-José María Morelos, al amanecer de este domingo, tras el aterrizaje de un jet supuestamente cargado con droga.
Trascendió hay un vehículo asegurado, sin embargo todavía no ha sido confirmado.
De acuerdo a información preliminar, durante un sobre vuelo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la carretera Chunhuhub-José María Morelos, cerca del Rancho «Ocho Venados» fue atacado a balazos.
Los efectivos repelieron la agresión y descendieron sobre en el kilómetro 61 de la carretera Chunhuhub-José María Morelos, donde había un jet bimotor con matricula XB-RCM, en llamas.
Con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) se desplegó operativo por los alrededores, con dos «tanquetas» y un helicoptero, de búsqueda de los presuntos narcotraficantes.
El incendio de la aeronave fue sofocado.
No se ha dado a conocer lo que trasladaba. Se infiere era droga.
La circulación todavía está interrumpida.
Elementos del Ejército están a cargo del operativo.
Es el sexto avión que aterriza de manera irregular en lo que va del año.
Anteriormente se aseguraron en la Via Corta a Mérida, Majahual, Salamanca, Morocoy y Pucté. Eran utilizados para el trasiego de droga.
Cabe mencionar que la Aeronave era monitoreada desde la madrugada de este domingo cerca de Puerto Lempira Honduras, por tal motivo se activó una alerta aérea en territorio mexicano a cargo de la Secretaria de Marina quienes obligaron descender a la Aeronave ilegal, la persecución culminó en la vía Federal Polyuc – José María Morelos, sitio donde los ocupantes de la aeronave huyeron del sitio rápidamente provocado un incendio intencional a la aeronave, personal del Ejército Mexicano acudió en apoyo de la Armada de México en dónde en éstos momentos peinan la zona en busca de los tripulantes de la aeronave que habría sido obligada a descender alrededor de las 7:30 de la mañana de este domingo, no se ha confirmado si en el interior de la aeronave existe algún cargamento de drogas.
Dejar una contestacion