Funcionarios del IMSS Quintana Roo enfrentan una investigación por supuestos actos de corrupción

Un grupo de funcionarios de alto rango de la delegación del IMSS en Quintana Roo enfrentan una investigación por supuestos actos de corrupción y «moches» que involucran el desvío de varios millones de pesos en el pago de las cuotas obrero-patronales.

Los hechos están sustentados con al menos cuatro denuncias interpuestas en el órgano interno de control del IMSS en la ciudad de México.

“Durante el 2018 y 2019 realice unas investigaciones en la auditoria a patrones y me tope con casos de corrupción en donde se les exigía a los contribuyentes que pagaran la mitad de sus contribuciones en materia de seguridad social a cambio de no registrar las obras y cuyo dinero que debió de entrar a las arcas institucionales se quedo en la bolsa de funcionarios del instituto”, señalo “José” quien está al frente de esta investigación.

Dentro de las investigaciones se supo que empresas y patrones eran extorsionados por los inspectores del IMSS y quienes ofrecían una segunda opción de pago para regularizarse y la cual contemplaba pagar solo la mitad del total de la deuda de las cuotas obrero-patronales.

De las empresas que llegaron a aceptar los “moches” se encuentran hoteles de Bacalar y obras particulares de las ciudades de Chetumal y Bacalar y se estima que el desvió de las cuotas es de varios millones de pesos pues este esquema estuvo operando por desde el año 2018.
 
En estas denuncias se involucra a Carlos “N” ex delegado del IMSS en el estado,  a Claudia “N” ex subdelegada del IMSS en Chetumal y a Adrian “N”, hermano de la ex subdelegada y quien funge como trabajador por tiempo determinado.

Las cuatro denuncias interpuestas en el Órgano Interno de control fueron recibidas el quince de enero del 2020 por Tzi Tzi Yunue Martínez Román, titular del área de quejas del órgano interno de control del IMSS en la Ciudad de México.

Hasta ahora ni la delegación del IMSS Quintana Roo ni el Órgano Interno de Control en la Ciudad de México han fijado una postura al respecto y todo parece indicar que se trata de proteger a los funcionarios involucrados o en su caso darle carpetazo a esta investigación.

Continuara…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*