El Gobierno del Estado aún no tiene una estrategia para contar con un plan de contingencia para los comerciantes locales, pues hasta el momento no existe la autorización de apoyos económicos para este sector económico. 125 empresas en 5 municipios del estado ha manifestado su intención de adherirse a este esquema de apoyo empresarial.
«Nosotros estamos gestionando un préstamos a la palabra para que las pequeñas y micro empresas que no fueron beneficiadas con los 25 mil pesos que dio el gobierno federal».
Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur Chetumal-Tulum), dio a conocer que es urgente que el Gobierno del Estado emita las condiciones bajo las cuales van a apoyar al comercio local, ya que es indispensable que se abran programas de créditos y apoyos fiscales por la crisis provocada por la pandemia del COVID 19.
«Ya son varias semanas que se ha hecho la gestión se ha hecho por medio del consejo coordinador empresarial que es el que está apuntalando esa propuesta ya tiene su tiempecito».
Señaló que es importante que se tomen en cuenta estrategias para que los comerciantes puedan salvar sus negocios y pagar al personal a quienes les brindan trabajo, ahora que ya se están retomando la apertura de algunos negocios locales.
Dejar una contestacion