Cuatro regidores de Othón P. Blanco presentaron una nueva denuncia ante la Contraloría Municipal, en contra del alcalde Otoniel Segovia Martínez por el ejercicio irregular de 15 obras realizadas en el 2019.
“Estamos hablando de un posible desvío de recursos y presuntos actos de corrupción alrededor de varias obras públicas, en las cuales se invirtieron 25 millones de pesos el año pasado”, mencionó la regidora Cinthya Millán Estrella, una de las denunciantes, junto con los concejales Manuel Martínez, Mary Hadad y Wilander Tun.
Millán Estrella explicó que se detectó que fueron pagadas obras de drenaje sanitario, guarnición y banquetas, rehabilitaciones de parques, acciones de vivienda, etc.; pero nunca fueron concluidas o presentan varias irregularidades, como la utilización de materiales de mala calidad.
Esta denuncia se suma a la que este grupo presentó unos días atrás, también en contra del presidente municipal y quienes resulten responsables de las direcciones municipales involucradas en la supervisión y pago de las obras del Sistema de Drenaje del Mercado Lázaro Cárdenas, el techo en el domo deportivo de la escuela primaria Manuel Chi Moo, y de la cancha de Voleibol del Parque de la Mujer, todas ubicadas en Chetumal.
“Nuevamente encontramos el mismo patrón: los trabajos de obra pública no fueron concluidos a tiempo, pero se simuló su entrega el 31 de diciembre pasado para que fueran pagadas a tiempo, lo que nos hace sospechar que existe tráfico de influencias. Ahora será competencia de la Contraloría Municipal auditar al respecto”, concluyó la regidora.
Dejar una contestacion