El color naranja para la zona sur de Quintana Roo de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, permitió la reapertura de prácticamente los 35 centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles en esta zona del estado. El 95 por ciento de estos reanudaron operaciones.
Débora Angulo, presidenta de la asociación de hoteles y moteles en el sur de Quintana Roo, explicó que este cambio de color en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja ha comenzado a generar la reactivación económica de la zona sur del estado en especial la capital del estado donde el 95 por ciento de los hoteles ya se encuentran operando, aunque para Mahahual y Bacalar este proceso ha sido más lento dado que únicamente la mitad ha iniciado operaciones nuevamente.
Resaltó que aunque la ocupación hotelera aun es del 8 por ciento lo cual consideró positivo tras meses de inactividad, confió que una vez que las demás aerolíneas además de Volaris reactiven sus vuelos permitirá que este porcentaje se incremente y a su vez los hoteles faltantes reinicien operaciones.
Dejar una contestacion