Más de 200 reses ahogadas por las inundaciones al Sur del Estado

Al menos 200 reses ahogadas ha sido el saldo de las lluvias e inundaciones registradas semanas atrás en perjuicio de al menos 2 mil productores ganaderos y para lo cual se realiza una evaluación del total de las afectaciones para solicitar la reparación del daño, a través del seguro contratado por los ganaderos de las cinco agrupaciones que registraron daños.

«Si hay bastante afectación como unas 200 como mínimo de hecho se está haciendo lo propio y se está mandando al seguro de la asociación de los ganaderos».

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo, Sergio Crisanto Morteo, añadió que para el caso de aquellos productores que no cuentan con seguro, se solicitará el apoyo del Gobierno del Estado para poder resarcir la falta realimentación del ganado, ya que a la fecha los pastizales se encuentran bajo agua.

«Estamos viendo con el gobierno del estado un apoyo para este productor todo productor que tenga su actualización 2019 -2020 está asegurado quien no lo tenga queda fuera prácticamente del seguro».

Por otra parte, Crissanto Morteo negó que exista contaminación de ganando en Quintana Roo, dado los casos de Brucelosis que se han registrado refirió que podría tratarse de productos cárnicos provenientes de otras entidades país.

Fuente:reporterosdebanqueta.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*