El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Armando Palomo Gómez, rechazo que se esté violando la equidad de género en la asignación de sus candidatos a las presidencias municipales de Bacalar y Lázaro Cárdenas en cuyos casos los dos son hombres.
“Creo que la alianza se firmo bajo ciertos acuerdos y lo único que puedo comentar es que entre los acuerdos está en que el municipio de Lázaro Cárdenas lo encabeza un varón al igual que el municipio de Bacalar tal como fue en la elección pasada y antes del 10 de abril que es la fecha de registro se pudiera atender cualquier tema relacionado con este asunto”.
Armando Palomo Gómez, rechazo que se esté violando la equidad de género pues aclaro que la coalición se convierte en una sola figura, es decir que la elección de hombres y mujeres se divide entre los municipios en contienda y entre los partidos políticos que conforman la alianza partidista.
La Coalición por Quintana Roo es una alianza parcial en nueve municipios. Hasta la fecha, el PRI y Panal ya inscribieron a sus candidatos: cinco hombres y tres mujeres en conjunto, faltando los dos candidatos que le corresponden al Verde y que por equidad, obligatoriamente serían dos mujeres.
Sin embargo, José de la Peña aseguró que postularían a una mujer y un hombre y acusó a Nueva Alianza de no respetar el convenio de coalición.
Dejar una contestacion