La regidora Cinthya Millán señaló que es lamentable que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, no sea quien esté dando la cara a los othonenses durante esta contingencia sanitaria, toda vez que es el representante de esta administración municipal y ni siquiera ha informado sobre los protocolos a seguir para la supuesta reactivación económica del municipio.
“Ayer se dio a conocer la noticia por parte del Secretario General, de que ya se estaba en pláticas con diferentes sectores productivos de la capital del Estado, para abordar la manera en que se reactivaría las actividades en el sur del Estado. Esto genera confusión entre la población, sobre todo porque el alcalde no ha informado nada al respecto”, dijo la concejala panista.
Y añadió que Otoniel Segovia ha dejado todo el trabajo sanitario y de seguridad al Gobierno del Estado y autoridades federales.
“En otros municipios como Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel o Felipe Carrillo Puerto, sus presidentes municipales constantemente están informando a sus habitantes sobre la situación tanto sanitaria como económica, además de coordinar o ayudar en los programas sociales de apoyo, como la entrega de despensas”.
“Hemos solicitado que se pronuncie respecto de los ahorros que ha generado la falta de operatividad normal en la administración y que está se invierta en ayudas sociales y apoyo a la reactivación económica, sin embargo hasta el momento hay un silencio total al respecto y ningún acción adicional que la ciudadanía pueda palpar por parte de la presidencia municipal”, concluyó.
Dejar una contestacion