El gobernador anunció que el ciclo escolar vigente terminará el 17 de julio con la modalidad a distancia.
por: SIPSE.com
Durante la noche de este martes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que el término del ciclo escolar vigente finalizará el 17 de julio con la modalidad a distancia, es decir sin regresar a la escuela.
Los exámenes de ingreso se realizarán en el mes de julio si la situación así lo permite.
«Los procesos de ingreso, promoción, incorporación, movilidad y desempeño en las universidades del sector medio superior, superior, se realizarán de acuerdo a los lineamientos y calendarios que marcan las instituciones», mencionó el gobernador.
En educación superior y media superior también concluirán el ciclo escolar en la modalidad a distancia.
Los procesos de titulación se realizarán en diversas modalidades, presenciales o virtuales, dependiendo de las capacidades de cada institución.
En total son 475 mil 568 alumnos de educación básica hasta la Universidad.
Esta semana se trabajará en nuevas medidas de seguridad para poder asegurar el regreso a clases cuando sea prudente.
«En educación básica, la dinámica académica, los contenidos de compensación para finalizar el ciclo escolar, así como los criterios de evaluación, serán acordados con los directivos y docentes del plantel educativo, de tal forma que ningún niño o niña se vea perjudicado».
El gobernador finalizó mencionando que esta decisión se tomó para mantener las medidas de distanciamiento en la sociedad.
Dejar una contestacion