Alejandro Peza
Los precios de los combustibles en México han ido a la alza durante las últimas dos semanas llegando a costar un peso más caro que al inicio del mes de mayo de 2020.
En la ciudad de Chetumal uno de los sectores en donde más “pega” el aumento de la gasolina es a los taxistas quienes señalan que tienen que pagar entre 30 y 40 pesos más por cada carga de sus tanques.
Del 01 al 13 de mayo, Pemex ha aumentado el precio al mayoreo, de la gasolina regular en 1.46 pesos por litro en promedio, para ubicarse en 16.59 pesos por litro.
En el caso de la gasolina tipo Premium, el aumento fue de 1.26 pesos por litro llegando a costar hasta 16.99, mientras que en el caso del diésel fue de 1.36 pesos por litro, durante el mismo periodo y el cual tiene un precio de 18.99 por litro.
En enero, la gasolina Magna se vendía en 19.52 pesos en promedio nacional. Para abril se alcanzó el nivel más bajo del año, con 15.10 pesos, como resultado de la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional y los ajustes que Pemex tuvo que hacer en los productos que entrega a distribuidores.
El alza en los precios de los combustibles se debe principalmente a la recuperación de los precios internacionales del crudo.
Dejar una contestacion