Ladrón se salva de ser linchado por vecinos

Un supuesto ladrón fue salvado de ser linchado por vecinos cuando intentó robar en un domicilio de la Colonia 8 de Octubre de Chetumal.

No obstante, tras cumplir 36 horas de arresto en la Cárcel Municipal de Othón P. Blanco recuperará su libertad.

Anoche un sujeto fue sorprendido por la dueña del domicilio número 75 de la calle Rodolfo Taboada, entre Bugambilias y José Vasconcelos, cuando intentaba robar.

Atemorizada pidió el apoyo de los vecinosy el presunto ladrón fue asegurado. Intentaron lincharle para no vuelva a incurrir en actos similares, por ser reincidente.

Sin embargo, algunos mantuvieron la cordura y lograron calmar los ánimos de los demás y así evitarse problemas, porque de agredirle el infractor pasaría a ser víctima.

Fue entregado a la Policía Quintana Roo y turnado ante el juez calificador.

Quedaron en exhibirle en redes sociales para que la población esté alerta en donde se le vea.

El descontento social puede llevar a la población a «ajusticiamientos» de delincuentes porque la Ley les beneficia, acción que desalienta a las autoridades preventivas de delito.

En lo que va del presente año se registran cuatro «linchamientos» a presuntos delincuentes, dos de ellos por intentar asaltar a taxistas.

El 19 de marzo fue hallado muerto cerca de la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, una persona identificada como José Luis «el tejón» Moreno Esteban, de 27 años, señalado de ser ladrón reincidente y habia sido advertido de ser linchado.

Apareció muerto en la curva cercana a la citada comunidad. Estaba semidesnudo, atado de manos y con huelleas de tortura y golpes que le causaro la muerte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*