Con el fallecimiento de los oficiales de la Policía Quintana Roo adscritos a Benito Juárez, Marciano «Chanito» Antonio José y Arturo Izquierdo Aguilar, ya son ocho a causa de COVID-19.
El Secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó y lamentó sus decesos en redes sociales.
«Chanito» Antonio José tenía más de tres décadas en la corporación, en tanto que Izquierdo Aguilar más de 20 años.
Es de llamar la atención que pese a tener 63 años de edad, el primer oficial mencionado continuara en labores, pues hasta hace poco más de tres semanas se le veía en la corporación; y a quienes exceden los 50 años se les concedieron permisos que concluirán hasta que pase el riesgo de contingencia por Coronavirus.
Y es que a decir elementos de la corporación, en Benito Juárez no se operan con las condiciones mínimas de sanidad, y los elementos, desde los operativos hasta directivos, están en constante riesgo por las detenciones de delincuentes.
Recientemente publicamos que del estado de fuerza de la Policía Quintana Roo, que asciende a aproximadamente cinco mil 450 agentes, el 30 por ciento excede los 40 años y padece enfermedades crónico degenerativas.
Ya son siete elementos de la Policía Quintana Roo que fallecen por COVID-19 y un agente de la Guardia Nacional (GN).
El 20 de abril se confirmó el primer deceso en la Policía Quintana Roo. Fue del agente de la Policía Turística de Benito Juárez, Wayner Flores Trinidad.
Tres días después falleció el agente de la Fiscalía de Investigación en la Zona Norte, Luis Felipe Ortiz Seca.
El 24 de abril murió a causa de Coronoavirus el elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Juan Salgado Dionisio.
Al día siguiente se confirmó la muerte del policía segundo de la Guardia Nacional (GN) en Cancún, Jorge Rolando Vázquez Díaz.
El oficial de la Policía Municipal de Playa del Carmen, Manuel Jesús Espinoza Flores en Playa del Carmen; y hoy el de Daniel Moo Cupul, de la Policía Municipal de Lázaro Cárden, falleció por causa similares el 4 de mayo.
Con los decesos de Marciano «Chanito» Antonio José y Arturo Izquierdo Aguilar ya son siete los agentes fallecidos por complicaciones respiratorias a causa de COVID-19.
Todos eran mayores de 40 años. Algunos padecían enfermedades crónico degenerativas.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) lamentó y reconoció el trabajo de los elementos fallecidos.
Al haberse confirmado casos sospechosos el pasado 20 de abril no es descartable existan otros casos más adelante.
Dejar una contestacion