El IMSS en Quintana Roo cumplió su amenaza y comenzó a despedir a los trabajadores que denuncian que se les obliga a entrar a zona COVID sin el equipo de protección personal. Hay por lo menos 20 trabajadores amenazados con despedirlos, se incluye a médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo.
El trabajador Cristian Javier Erosa Gómez es la primera víctima, a quien se le despidió tan sólo por pedir el equipo de protección.
publicó un video en el que explica que además los representantes sindicales están en contubernio con los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que no obligan al IMSS a que proporcione el equipo de protección adecuado.
El director Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, director del Hospital Regional número 17 con sede en Cancún, es señalado de encabezar la cacería contra los trabajadores que han denunciado en redes sociales que trabajan, en zona COVID, sin las garantías de seguridad sanitaria.
Hasta el momento han muerto cinco médicos en Quintana Roo por COVID-19, la mayoría trabajaba para el IMSS, sin embargo, esto no es suficiente, ya que se ha publicado en redes sociales el material de baja calidad con el que deben entrar a zona COVID.
Dejar una contestacion