Alejandro Peza
Tres sujetos fueron detenidos por estar relacionados con una banda dedicada al robo con violencia en el tramo carretero Nicolás Bravo-Xpujil.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Campeche en coordinación con autoridades de Quintana Roo.
Estos sujetos son imputados por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de acuerdo a la Carpea Administrativa 362/19-2020/JC.
Los detenidos fueron identificados como R. L. H., R. L. A. y J. A. L. H. y se les señala de formar parte de una banda de asaltantes que se asienta en la comunidad de Felipe Ángeles, Zona Limítrofe con Campeche y Quintana Roo.
El último robo que supuestamente cometieron fue el sábado pasado antes del amanecer en el kilómetro 128 de la carretera Nicolás Bravo-Xpujil, tramo conocido como «zona caliente».
Allí dispararon contra un camión de conocida empresa de paquetería proveniente de Villahermosa, Tabasco con destino a Chetumal, para obligar al conductor a detenerse. Tras golpearle e inmovilizarle, descargaron la unidad y los productos fueron llevados a otra camioneta.
Tras liberarse, el operador solicitó el apoyo de viajeros, y estos a su vez, de las autoridades.
Posteriormente agentes de la AEI realizaron indagatorias que llevaron a ubicar la camioneta con los artículos robados, en la comunidad de Felipe Ángeles.
Al percatarse de los elementos, los presuntos delincuentes dispararon contra ellos y se dio intercambio de disparos.
Los tres sujetos fueron asegurados con una camioneta en la cual había aparatos electrodomésticos, línea blanca, electrónicos, piezas y llantas de automóviles y ropa, por mencionar algunos.
Quedarona disposición de la Fiscalía de Justicia de Xpujil, que les consignó ante el juez de control de Primer Distrito Judicial.
La primera audiencia se realizó el martes pasado, sin embargo los imputados solicitaron la Ampliación del Término Constitucional, la cual vence el próximo lunes a las 10:00 horas.
Dejar una contestacion