Alejandro Peza
Desde hace varios días se han empezado a observar los primeros recales de sargazo en las costas de Quintana Roo.
Los efectos de los primeros recales de sargazo se empiezan a observar en las inmediaciones de Mahahual y Xcalak, al sur del estado de Quintana Roo, donde la víspera comenzaron a arribar cantidades moderadas de esta macroalga.
Aunque no son grandes cantidades, en comparación del año pasado, el poco sargazo que ha llegado empieza a acumularse en algunos puntos de la costa sur de Quintana Roo.
Ante el arribo los negocios y lancheros de la población de Mahahual comenzaron el retiro del sargazo, debido a que por el momento las brigadas del gobierno municipal y de la Secretaría de Marina se mantienen suspendidas debido al covid-19.
Se sabe que existe una gran cantidad de las macroalgas en aproximación, como se puede apreciar en una nota publicada por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida.
Por lo anterior, se espera, sigan los recales de sargazo con una intensidad de media a alta, en los casi 500 kilómetros de litoral costero que comprenden desde Isla Blanca al norte, hasta Xcalak y Canal de Zaragoza al sur, al menos durante la siguiente semana.
Dejar una contestacion