En plena contingencia decenas de ciudadanos hacen fila para comprar cerveza en la Capital, el Secretario de Seguridad Pública pide no salir de sus casas

Alejandro Peza

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella señaló que la ciudad de Chetumal había sido el referente en el respeto a las disposiciones para contrarrestar los efectos de la Contingencia por COVID-19 pero dejó de serlo cuando un establecimiento comercial anunció el reabastecimiento de cerveza lo que genero que decenas de personas acudieran a comprar este producto.

Hacía varios días se había registrado desabasto de cerveza en Chetumal. En algunos lugares se expendía de manera clandestina, pero hasta en el triple de su precio normal.

Este martes al darse a conocer de nueva cuenta la venta de cerveza en conocida distribidora de vinos y licores del Centro de Chetumal, decenas de ciudadanos acudieron para hacer «reserva».

Hubo filas y espera por más de una hora pero no se respetaron las disposiciones de «sana distancia», uso de «cubre bocas», gel antibacterial y sobre todo el quedarse en casa.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario estatal de Seguridad Pública criticó tal situación.

«Estamos en Othón P. Blanco… Parece que es un día normal, a pesar de las restricciones la gente sigue saliendo… Les exhorto a hacer un esfuerzo adicional porque si logramos la contención de la pandemia, podremos regresar de manera paulatina a las actividades a partir del 1 de junio… Si mantenemos esta actidud tan indolente como estoy viendo en Chetumal, creánme va a ser sumamente complicado», sentenció.

Expuso que al ser un municipio donde el COVID-19 no ha afectado como en Benito Juárez, en Othón P. Blanco no se ha dado la importancia requerida, y eso no implica esté exento de una situación crítica.

Anticipó que se adoptarán otras medidas para concientizar a la población respecto a la gravedad de la situación e importancia de quedarse en casa.

Como parte de las medidas para evitar que la gente salga de sus casas, la Policía Quintana Roo dispuso desde el martes 28 de abril operativos de concientizacion entre los automovilistas e incluso los agentes solicitaron los «tarjetones» que sólo los autos de uso esencial deben de portar y que la Dirección de Tránsito está distribuyendo previa comprobacion de que las actividades del propietario del vehículo requieren de salidas constantes de casa o que su trabajo está considerado dentro de la lista de actividades esenciales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*