
Alejandro Peza
Una densa capa de humo cubre a la ciudad de Chetumal a causa de un incendio urbano localizado en el Fraccionamiento Flamingos al este de la ciudad
Por ahora las autoridades del municipio de Othón P. Blanco piden a la población mantenerse en sus hogares y evitar salir a espacios abiertos.
En redes sociales la población de la capital del estado reportan un intenso olor a humo que aseguran “es insoportable”, no obstante, las autoridades de emergencia trabajan en la sofocación.
El origen del humo es ocasionado por los incendios forestales que se encuentran en la zona de arbustos de los fraccionamientos Américas III y Flamingos, aseguró el director de Bomberos de Othón P. Blanco, Luis Fernando Ventura Nah.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Chetumal trabajan en los diversos puntos activos aislados, sin embargo algunos se reactivan por la fuerza del viento.
El trabajo de sofocación de los incendios es difícil para el personal de Bomberos debido a la lejanía de los puntos de calor, además la maleza no permite el ingreso de las unidades de reacción (pipas y carro-bomba).
El director de bomberos de la capital, enfatizó que se mantiene combatiendo el incendio con brigadas y bolsas aspersoras para eficientar el trabajo de sofocación.
En estos trabajos de sofocación se han sumado habitantes de los fraccionamientos para controlar y apagar el incendio.
Dejar una contestacion