El Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega informo que está en proceso de control el incendio que amenazaba a la comunidad de David Gustavo Ruiz en el municipio de Bacalar y que obligo a un grupo de habitantes a abandonar sus viviendas.
Durante la noche del martes, un incendio, que surgió en la comunidad de Altos de Sevilla, aumentó su intensidad y alcanzó las inmediaciones de la población David Gustavo Gutiérrez.
El fuego obligo a no menos de cien personas a abandonar sus viviendas y a refugiarse en un albergue de la ciudad de Bacalar.
Adrián Martínez informo también que desde la mañana del miércoles una brigada de 20 ejidatarios de David Gustavo Gutiérrez y brigadistas de la Cenador iniciaron con el combate del fuego.
La Conafor reporto que al mediodía de este miércoles el incendio ya estaba bajo control pero aun no se habían cuantificado los daños aunque estos se reportaron con mayor incidencia en el tendido eléctrico debido a que los postes utilizados en esa zona son de madera y estos fueron consumidos por el fuego.
Un dato importante es que hasta anoche se registraban 33 incendios forestales en Quintana Roo, cuya afectación es de tres mil 786 hectáreas.
Dejar una contestacion